Evidencia de vida extraterrestre podría revelarse el próximo mes: Simon Holland

Simon Holland dijo que un programa respaldado por Oxford que busca señales extraterrestres ha identificado silenciosamente "inteligencia no humana en nuestra galaxia".
- Un cineasta de la NASA afirma que «la hemos encontrado»
- La señal que parece provenir de una región alrededor de Próxima Centauri sigue siendo analizada
Los telescopios en la Tierra han encontrado evidencia de vida extraterrestre inteligente y la prueba se dará a conocer en menos de un mes, afirma un cineasta. Simon Holland, quien ha trabajado en documentales para la BBC y proyectos financiados por la NASA, dijo que un programa respaldado por Oxford que busca señales extraterrestres ha identificado silenciosamente «inteligencia no humana en nuestra galaxia».
La señal, una ráfaga de ondas de radio de cinco horas de duración, parecía provenir de una región alrededor de Próxima Centauri, una estrella a unos 4,2 años luz de distancia de la Tierra.
El equipo de Oxford ha confirmado que están analizando la señal, pero no han revelado la fuente probable.
«Están buscando detalles, de ahí el retraso en la publicación de la noticia», dijo Holland a DailyMail.com sobre la extraña señal de radio, que ha sido objeto de acalorados debates desde que los astrónomos la detectaron por primera vez el 29 de abril de 2019.
Holland describió que la señal se encuentra actualmente en la ‘baja información’. «Los obstáculos técnicos a los que nos enfrentamos», dijo Holland, «son que la señal es muy débil».
Pero citando a una fuente con conocimiento de primera mano del proyecto sin fines de lucro Breakthrough Listen, dirigido por Oxford, Holland está convencido de que cada vez hay más pruebas a favor de la teoría de que esta señal se originó en una especie alienígena avanzada. «Mi contacto es un administrador de radiotelescopios de alto rango de la UE [Unión Europea]», dijo Holland a DailyMail.com.
«Hemos encontrado una inteligencia extraterrestre no humana en nuestra galaxia», dijo, «y la gente no lo sabe».
Breakthrough Listen comenzó como un proyecto de investigación sin fines de lucro de 100 millones de dólares iniciado por el empresario, inversor y físico israelí nacido en la Unión Soviética Yuri Milner en enero de 2016.
Sus esfuerzos de «búsqueda de inteligencia extraterrestre» (SETI) basados en radiotelescopios son solo una parte del programa de lanzamiento a la Luna más amplio del multimillonario, Breakthrough Initiatives.
Desde 2023, Breakthrough Listen ha sido dirigido por el físico Dr. Andrew Siemion en la Universidad de Oxford en el Reino Unido.
Según Holland, Breakthrough Listen está a punto de confirmar que su principal candidato para un mensaje de una civilización extraterrestre, BLC-1, es real.
El proyecto detectó por primera vez BLC-1 a través del radiotelescopio Parkes de Australia en 2019, pero en 2021 los astrónomos del equipo habían llegado a creer que probablemente se trataba de un falso positivo o «un artefacto de interferencia terrestre de tecnologías humanas».
En resumen, aunque BLC-1 parecía originarse en un mundo que orbitaba alrededor de la estrella Proxima Centauri, el equipo notó otras señales terrestres a las que se parecía mucho.
Su conclusión provisional en 2021 fue que era mucho más probable que BLC-1 fuera una contaminación de ondas de radio no identificada procedente de la Tierra, posiblemente incluso de Australia.
Pero Holland dijo que Breakthrough Listen podría estar cambiando de opinión. «La señal, en lugar de ser el zumbido gigante de todo lo que hay en el universo que escuchamos a través de todos los radiotelescopios, era un espectro electromagnético estrecho», explicó.
«Es una fuente puntual única», enfatizó Holland en su entrevista del jueves, lo que significa que le han dicho que es poco probable que la señal sea local o ruido del espacio profundo.
«Encontraron la evidencia de una firma tecnológica no humana», dijo.
Fuente: Daily Mail