Calabaza belga de mil 152 kilos gana concurso europeo

El horticultor belga Mario van Geel celebra su victoria en el campeonato europeo de pesaje de calabazas celebrado en Ludwigsburg, en el sudoeste de Alemania, con un enorme ejemplar de 1.152 kilos. Foto: Christoph Schmidt/dpa

Comparte tú mundo

El horticultor belga Mario van Geel se impuso hoy en el campeonato europeo de pesaje de calabazas celebrado en Ludwigsburg, en el sudoeste de Alemania, con un enorme ejemplar con un peso un poco mayor a una tonelada, esto es, mil 152 kilos.

El campeón alemán Matthias Würsching, de la región de Hessen, quedó en el segundo puesto con su calabaza de 997,5 kilos. El tercer clasificado, David Frommelt, también procedente de Alemania, presentó un ejemplar de 949,5 kilos. El belga van Geel ya había ganado el título europeo en 2019.

Las calabazas más grandes de Europa se pesan cada año en el marco de la exposición de estos frutos en Ludwigsburg. En la reunión participan horticultores de Alemania, Polonia, Austria, Suiza, Francia y Bélgica.

Tradicionalmente, las calabazas gigantes se tallan junto con otros muchos ejemplares en una fiesta especial que se celebra al final de la exposición, mientras que otras se transforman en obras de arte de gran tamaño en la fiesta de la talla, el 20 de octubre.

Este año, la campeona belga estará expuesta sin ser tallada hasta el jueves inclusive, pero después será trasladada de vuelta a su país para participar en otro concurso.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *