Ocupación hospitalaria por covid sube 61 por ciento tras Oktoberfest
Alemania
La ciudad alemana de Múnich informó que hay 148 camas de hospital ocupadas por pacientes con coronavirus, un aumento intersemanal del 61 por ciento, justo al acabar la tradicional fiesta de la cerveza («Oktoberfest»).
Los expertos habían alertado de que el número de pacientes iba a aumentar con este evento masivo, que atrae a millones de visitantes a la ciudad del sur de Alemania, y tuvo lugar sin demasiadas restricciones.
Las 478 camas de hospital están ocupadas en distintas áreas de los establecimientos, desde cuartos normales hasta salas de cuidados intensivos.
En comparación con el martes de la semana pasada, esto representa un aumento del 61 por ciento. En comparación con el último día antes del comienzo de la «Oktoberfest», se trata de un aumento del 137 por ciento.
Si bien estas cifras han ido aumentando en las salas normales durante la última semana, la tendencia también alcanzó a las unidades de cuidados intensivos, con 39 camas ocupadas ahora frente a las 24 de hace una semana.
El ministro alemán de Salud, Karl Lauterbach, declaró que cuenta con que estos números sigan creciendo «con más casos severos y, con ello, una mayor carga para las unidades de cuidados intensivos».
En declaraciones al canal RTL/ntv, indicó: «Es una pena que hayamos llegado a esta situación».
Information is very useful