Muere a los 96 la Reina Isabel II de Inglaterra; asume el trono Carlos de Gales
Después de que la familia real británica confirmó este medio día la muerte de la Reina Isabel II a los 96 años de edad, comunicó que asumió como Rey Carlos de Gales, hijo mayor de la reina Isabel II del Reino Unido y de su esposo el príncipe Felipe de Edimburgo, heredero al trono del Reino Unido, así como de los reinos de la Mancomunidad de Naciones.
En un comunicado el ahora Rey Carlos ha comunicado que la muerte de su madre (1926-2022), es un momento de gran tristeza para él y todos los miembros de su familia.
Indica que han llorado profundamente la muerte de la querida soberana y muy amada madre.
Señala que su pérdida es muy sentida en todo el país, así como en los reinos de la Mancomunidad de Naciones, y por innumerables personas alrededor de todo el mundo.
Durante este período de lágrimas y de cambio, su familia y él serán confortados y sostenidos por el conocimiento del respeto y profundo cariño para la reina.
Cabe señalar que en sus últimas apariciones públicas, en una visita a la nueva primera ministra británica, Liz Truss, hace solo un par de días, la Reina fue vista con una gran mancha azul en su mano, además de tener una postura encorvada, que habría revelado su mal estado de salud.