Alemania puede ganar el Mundial de fútbol de 2026

0
Ilkay Gündogan

ARCHIVO - Ilkay Gündogan, excapitán de la selección alemana de fútbol, controla el balón en el partido de octavos de final de la Eurocopa 2024 frente a Dinamarca en Dortmund. Este lunes, junto a sus excompañeros de selección Toni Kroos, Manuel Neuer y Thomas Müller, también retirados del combinado germano, será homenajeado antes del partido de Nations League que enfrentará a Alemania y Países Bajos en Múnich. Foto: Christian Charisius/dpa

Comparte tú mundo

Excapitán de la selección alemana cree que pueden ganar la Copa que se jugará en Estados Unidos, Canadá y México

El excapitán de la selección alemana de fútbol Ilkay Gündogan dijo que es un «gran admirador» de la actual plantilla germana, «increíblemente talentosa», y que cree que el equipo puede ganar el Mundial de 2026 en Estados Unidos, Canadá y México.

«Puede que en el próximo Mundial haya dos o tres equipos que sobre el papel sean incluso más fuertes, pero eso siempre ha sido así. Con el espíritu de equipo que hemos desarrollado últimamente, todo es posible en Estados Unidos hasta que ganemos el título, de eso estoy seguro», escribió el jugador del Manchester City en una carta abierta a los aficionados publicada hoy por el diario «Bild».

Gündogan decidió retirarse de la selección después de la Eurocopa 2024. Junto a sus excompañeros Manuel Neuer, Toni Kroos y Thomas Müller, que también se retiraron de la selección, será homenajeado en una ceremonia previa al partido de la Nations League que Alemania disputará este lunes contra Países Bajos en Múnich.

«Viajaré a Múnich para el partido contra Países Bajos con una sonrisa en la cara y una lágrima en los ojos. Por un lado, estoy deseando despedirme oficialmente de ustedes, los aficionados, junto a Manu, Thomas y Toni y volver a ver a muchos de mis compañeros de equipo, pero, por otro lado, también me daré cuenta de que mi carrera en Alemania por fin ha terminado», escribió.

La carrera de Gündogan, de 33 años, con la selección germana estuvo lejos de ser tan exitosa como la de su club, que incluye una Liga de Campeones y cinco títulos de la Premier League con el City. Sin embargo, se declaró «increíblemente orgulloso» de sus 82 partidos internacionales.

«Mi momento de mayor orgullo fue sin duda cuando me permitieron dirigir a nuestro equipo como capitán en el partido inaugural de la Eurocopa en casa. Fue un equipo con el que por fin conseguimos volver a crear euforia en el país después de tantos años difíciles», afirmó Gündogan.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *