Hechan por tierra teoría del “Triángulo de las Bermudas”

0
El SS Cotopaxi, antes de su desaparición. (Crédito de la imagen: imagen digital del P. Edward J. Dowling, S.J. Marine Historical Collection, University of Detroit Mercy)

El SS Cotopaxi, antes de su desaparición. (Crédito de la imagen: imagen digital del P. Edward J. Dowling, S.J. Marine Historical Collection, University of Detroit Mercy)

Comparte tú mundo

La identificación del barco Cotopaxi encontrado cerca de Florida, que había desaparecido en 1925 hecha por tierra la teoría del “Triángulo de las Bermudas”.

De acuerdo con el sitio livescience.com la identificación de un naufragio de casi 100 años desacredita la teoría de conspiración popular de que el Triángulo de las Bermudas estuviera involucrado de alguna manera con la desaparición de las SS de Cotopaxi en 1925. El granelero a vapor nunca llegó a su destino en La Habana.

Sin embargo, el gran descubrimiento es que el naufragio SS Cotopaxi ni siquiera se encuentra en el Triángulo de las Bermudas, que se extiende desde Bermudas hasta Florida y Puerto Rico.

El mito del Triángulo de las Bermudas ni siquiera existía cuando desapareció el Cotopaxi. No fue hasta la década de 1960 que se acuñó el término, en un artículo de revista, y en 1974, salió el libro más vendido «El Triángulo de las Bermudas» (Doubleday), proponiendo, entre otras cosas, que el triángulo se creó cuando la ciudad «perdida» de La Atlántida fue destruida.

Desde entonces, el Triángulo de las Bermudas se ha convertido en una tradición común, al igual que Bigfoot y el monstruo del lago Ness.

En 2015, comenzó a circular el rumor de que un barco fantasma encontrado por la guardia costera cubana era en realidad el SS Cotopaxi. Poco después Science Channel hizo un programa sobre el hallazgo.

Ese programa, el primero de una serie llamada «Shipwreck Secrets», se emitió el 9 de febrero. Puedes verlo aquí: https://www.sciencechannel.com/tv-shows/shipwreck-secrets/full-episodes/bermuda-triangle-hunt-for-the-cotopaxi

El SS Cotopaxi salió de Charleston, Carolina del Sur, el 29 de noviembre de 1925, con un cargamento de carbón, pero el barco no llegó lejos. Una tormenta arrasó con el barco, y ninguna de las 32 personas a bordo fue vista o escuchada de nuevo. Una investigación mostró por qué.

Después de que desapareció el Cotopaxi, las familias de los miembros de la tripulación demandaron a la compañía propietaria del barco. Las familias habían encontrado al carpintero del barco, quien testificó que el barco tenía rotas las tapas de las escotillas, que se utilizaron para cubrir el carbón. Si el agua salpicaba a bordo del barco y corría hacia la bodega de carga, las cubiertas rotas significaban que el barco podría inundar y hundirse.

La investigación también reveló que el Cotopaxi había enviado señales inalámbricas de socorro el 1 de diciembre de 1925. Estas fueron recogidas en Jacksonville, Florida, que no está muy lejos de donde está el naufragio hoy, según un comunicado emitido por Science Channel.

Además, otro buzo había descubierto válvulas de latón del naufragio con las letras SV en ellas. Barnette concluyó que esto probablemente representaba a Scott Valve Manufacturing Co., cuya sede de Michigan no está muy lejos de donde se construyó el Cotopaxi.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *