Servicio alemán de inteligencia busca futuros espías en feria de videojuegos
El Servicio Federal de Inteligencia (BND) de Alemania está buscando personal con un gran puesto de información en la feria de videojuegos Gamescom, que se celebra en la ciudad alemana de Colonia.
«Hay una intersección entre los visitantes de la Gamescom y las personas a las que nos gustaría atraer para formarlas en nuestras propias filas», dijo la portavoz de la entidad, Julia Linner.
Añadió que se buscan desesperadamente nuevas fuerzas. «También el BND está padeciendo la falta de personal especializado», sostuvo.
Los empleados del servicio secreto, al contrario de los demás visitantes de la feria, no llevan un cartel con su nombre.
El organismo oficial cuenta con alrededor de 6 mil 500 empleados, de los cuales 4 mil están en Berlín, mil en Pullach, cerca de Múnich, y mil 500 en el exterior o en otros sitios de Alemania.
En el puesto de la Gamescom hay colegas del BND que «informan del trabajo cotidiano desde un lugar muy cercano a la práctica», señaló Linner.
Los interesados pueden resolver tareas de manera lúdica en ordenadores. Por ejemplo, deben hallar un conjunto de datos que ofrezca indicios de un atentado terrorista ficticio. Esta tarea deja en claro la importancia que los expertos en informática tienen en la organización.
Según Linner, el BND también es apropiado para ‘gamers’ porque el mundo de los juegos y el organismo oficial se asemejan en algunos puntos.
«Nuestros empleados son afines a la computación y la tecnología, enfrentan misiones, encarnan personajes y adoptan diversas identidades para lograr información, de manera similar a los personajes de los videojuegos», contó.
Pero, ¿acaso no es una contradicción que los espías se muestrenn públicamente y a la vista de todos? «Es una medida que tenemos que tomar», dijo Linner.
El puesto del BND en la Gamescom está algo apartado de los demás en un salón en el que también hay otros empleadores exponiendo. A su lado, está la Bundeswehr (Ejército alemán), enfrente, la empresa de armamento Rheinmetall y una representación del Bundestag (Cámara baja del Parlamento alemán).
ooOoo