Busca Alemania triunfo sobre México este martes; quiere borrar recuerdos recuerdos de 2018
El central alemán Mats Hummels se mostró esperanzado de que Alemania borrará el mal recuerdo del Mundial de fútbol 2018, cuando perdió por un gol ante la escuadra mexicana, cuando afronte nuevamente este martes en el segundo amistoso bajo las órdenes del nuevo seleccionador, Julian Nagelsmann.
La victoria por 3-1 como visitante ante Estados Unidos el sábado dio inicio a la era Nagelsmann en la reconstrucción de la selección alemana para la Eurocopa de 2024, de la que será anfitriona, tras el cese de Hansi Flick.
En Filadelfia, Alemania se enfrentará a México, que derrotó a los entonces campeones del mundo en su primer partido del Mundial de 2018, en el que la Alemania de Joachim Löw fue eliminada por primera vez en la fase de grupos. Con Flick, se repitió la misma eliminación en Catar el año pasado.
«Los mexicanos son un buen equipo, mi último partido contra ellos no fue bien ni para mí personalmente ni para nosotros como equipo. Queremos tener otro partido de entrenamiento exitoso», dijo Hummels a la prensa al recordar la derrota por 1-0 en Rusia 2018.
Del once inicial de aquel día, solo el también veterano Thomas Müller sigue hoy en la selección. Müller podría disputar ante México su partido internacional número 125. Julian Brandt, también en la plantilla, empezó aquel partido de 2018 como suplente.
Se esperan más de 50.000 aficionados mexicanos en uno de los estadios sede del Muncial de 2026, en la ciudad más poblada del estado de Pensilvania, en la que el fútbol tiene muchos seguidores.
«No me imaginaba que sería un hervidero. Pero me hace mucha ilusión. Me encanta el ambiente. Los partidos en casa son increíbles, pero los de fuera tienen un toque especial», declaró Hummels, que fue convocado de nuevo por Nagelsmann tras dos años de ausencia bajo la dirección de Flick.
Nagelsmann, que a sus 36 años solo tiene dos más que Hummels, cree que México es más fuerte que Estados Unidos. «Es un equipo diferente a Estados Unidos. Juegan un poco más rápido y más profundo, los movimientos son más rápidos. La configuración y el juego son diferentes. Pero eso es bueno cuando jugamos contra dos rivales diferentes», declaró el técnico.
Con los entrenadores de la Bundesliga en pie de guerra por el hecho de que la plantilla regrese del viaje a Estados Unidos en vísperas de la jornada liguera del fin de semana, se espera que Nagelsmann introduzca cambios.
A pesar de su deseo de revancha, Hummels y sus compañeros del Borussia Dortmund Niklas Süle, Niclas Füllkrug y Julian Brandt podrían librarse, dado que juegan el viernes contra el Werder Bremen.
El seleccionador alemán, Julian Nagelsmann, anunció cambios para el amistoso de Alemania del martes contra México, después de un alentador debut al mando del once germano con una victoria de 3-1 contra Estados Unidos.
«Haremos cambios porque quiero ver a todos en un partido, si es posible, no solo en los entrenamientos», dijo Nagelsmann tras el éxito del sábado en Hartford.
Nagelsmann sustituyó a Hansi Flick el mes pasado tras una serie de malos resultados, y hoy hubo amplios elogios para el exentrenador del Bayern Múnich y sus jugadores.
El diario de masas «Bild» habló de «un paso en la dirección correcta», el «Süddeutsche Zeitung» vio «la clase que hay en este equipo», y la revista deportiva «Kicker» señaló que «el debut de Nagelsmann aumenta las esperanzas para la Eurocopa».
Nagelsmann tiene contrato hasta la Eurocopa de 2024 en Alemania y la misión de formar un equipo que haga olvidar las pobres actuaciones de los últimos años, incluidas dos eliminaciones seguidas en la fase de grupos del Mundial y solo cuatro victorias en los últimos 17 partidos de Flick.
Alemania remontó un marcador negativo para acabar ganando el partido en el estadio de Hartford. El exdelantero del Borussia Dortmund Christian Pulisic abrió el marcador para los anfitriones estadounidenses en el minuto 28 del animado encuentro disputado ante 37.743 espectadores.
El capitán Ilkay Gündogan, el delantero Niclas Füllkrug y el centrocampista Jamal Musiala neutralizaron el tanto de Pulisic y Alemania mostró mucha más vida y clase que durante la era Flick.
«Estoy deseando que llegue el próximo episodio. Me alegro por el equipo de que haya comentarios positivos. Era importante tener una cierta estética en nuestro juego. Hoy se ha visto bien, hemos jugado un fútbol correcto y apasionado», afirmó.
Pero en la primera parte también hubo algunos «problemas familiares» (Süddeutsche Zeitung) en la defensa, a pesar del regreso del veterano Mats Hummels, campeón mundial de 2014, que se solucionaron en el descanso.
Nagelsmann coincidió al afirmar que «no todo fue brillante», y añadió: «Eso es bueno, así todavía tengo algo que hacer».
«Intentaremos dar otro paso contra México», indicó Nagelsmann. «No hemos venido para pitar (la canción) ‘La Paloma’. Hemos ganado un partido. Y estaría muy bien que ganáramos también el segundo».