Baja el precio de las gasolinas en México; largas filas para abastecerse
Como consecuencia de la drástica caída del precio del petróleo a nivel mundial, las gasolinas mexicanas han bajado su precio a un nivel que se registró por última vez hace tres años, a mediados de 2017.
Este sábado 14 de marzo la gasolina premium se vende en algunas estaciones de servicio en 17.14 pesos por litro, esto es 3.69 pesos menos que los 20.83 que registró a inicios de este año, lo que significa que es 17.71% más económica que hace dos meses y medio.
La gasolina magna tiene un costo este día en algunas estaciones de hasta 16.42 pesos por litro, mientras que el primero de enero registró un costo promedio de 19.52, esto es, 3.1 pesos más económica, lo que representa un 15% menos.
Sin embargo, esta situación, que aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo durará, ha provocado la ansiedad de algunos automovilistas que como se observa en un video hacen largas filas en algunas estaciones de servicio para cargar gasolina a un precio bajo.
Esto, podría ocasionar en algún momento desconcierto entre la población menos informada y podría llevar a realizar compras de pánico, sobre todo ante la situación actual en que se ha declarado una pandemia ocasionada por el coronavirus Covid-19.
La recomendación en este caso es cargar gasolina de manera habitual y consultar los precios de varias estaciones cercanas a nuestro domicilio o lugar de trabajo para evitar saturar solo una, evitar propiciar desconcierto y un mayor tráfico al habitual en los alrededores.
Una buena opción para consultar los precios de la gasolina en México es la aplicación Gasoapp que puedes descargar para iOS en este enlace: https://apps.apple.com/mx/app/gasoapp/id1190356107
Para android:
https://www.google.com.mx/amp/s/gasoapp.es.aptoide.com/amp