Vigila gobierno estatal higiene en alimentos y bebidas de venta en Cines
- Fomenta el sano esparcimiento de las familias y el desarrollo del personal que labora en estos espacios.
- Formalizan vínculo con la Cadena Comercial Cinépolis para capacitar a todo el personal de la exhibidora de películas.
Para garantizar la higiene en alimentos y bebidas que ofrecen en los complejos cinematográficos, la Secretaría de Salud del Estado de México, lleva a cabo capacitaciones al personal de estos servicios y fomenta la certificación de prácticas sanitarias.
Estas tareas se enmarcan en el fortalecimiento de la salud mexiquense, la calidad de los servicios y el desarrollo económico de la entidad, que ha instruido la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, con la finalidad de fomentar el sano esparcimiento de las familias, el crecimiento de empresas y personal que labora en estos espacios.
Las capacitaciones tienen el objetivo de aplicar la Norma Oficial Mexicana NOM-251-SSA1-2009 «Prácticas de Higiene para el proceso de Alimentos, Bebidas o Suplementos Alimenticios», en las áreas de snacks y botanas, cafetería y dulcería de los cines.
Autoridades de la Coordinación de Regulación Sanitaria del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), señalaron que es indispensable promover que estos negocios cuenten con higiene en la preparación de las comidas o antojitos que ofrecen a los clientes y asistentes de estos centros de entretenimiento.
Destacaron que por instrucción de la Secretaria de Salud, Macarena Montoya Olvera, se ha formalizado un vínculo con la Cadena Comercial Cinépolis para capacitar a más de 2 mil trabajadores de la exhibidora de películas, lo que permitirá mejorar sus servicios e higiene a favor de la población.
Durante el inicio de estas capacitaciones, el personal verificador del ISEM refirió que durante las inspecciones se revisan Constancias de capacitaciones, Certificación de Fumigación, uso de cubrebocas, lavado de manos y limpieza de superficies.
La primera capacitación se llevó a cabo en Cinépolis Galerías Toluca, en donde las autoridades enfatizaron la importancia de la inocuidad de alimentos, equipos y utensilios, barreras físicas para evitar su contaminación, además de evitar contaminación cruzada.
Finalmente expusieron técnicas para reducir riesgos de contaminación física, química y biológica, detallando los tipos de vestimenta, instalaciones y áreas, almacenamiento, monitoreo de agua, ventilación e iluminación en baños y control de operaciones.
La Coordinación de Regulación Sanitaria, pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico [email protected] y el teléfono 722-213-7000, a efecto de recibir quejas que se pudieran generar por el incumplimiento a la normatividad sanitaria.