La justicia por propia mano en un país convulsionado por la violencia: Carlota Alfaro, la abuelita sicaria que padece “esquizofrenia”

0
Una septuagenaria, pistola en mano acabó con la vida de dos integrantes de una familia

Una septuagenaria, pistola en mano acabó con la vida de dos integrantes de una familia

Comparte tú mundo
  • A nadie le tembló la mano, ni a la septuagenaria ni a la integrante de esta familia que grabó con lujo de detalles todo que el morbo de los internautas podría demandar
  • Se ha manejado la versión de que Carlota Alfaro es mamá del exdiputado local del PRD de la Ciudad de México y diputado federal Arturo Santana Alfaro
  • Alegaría esquizofrenia.

Las impactantes imágenes empezaron a viralizarse desde la mañana del miércoles. Una septuagenaria, pistola en mano acabó con la vida de dos integrantes de una familia que de acuerdo con información recabada en las redes sociales habían ocupado una casa de su propiedad de manera ilegal, aunque por los dichos de vecinos la tenían rentada, lo cual, de ser cierto, pues haría parecer a la señora Carlota Alfaro como una viejita desquiciada.

A nadie le tembló la mano, ni a la viejita para acabar con la vida de un hombre adulto y un adolescente, pero tampoco a la integrante de esta familia que grabó con lujo de detalles todo que el morbo de los internautas podría demandar a manera de escenas de una película del cine mexicano duro de los años 70 y 80 protagonizada por los hermanos Almada. Un escenario paupérrimo, una señora que se baja de un auto, empuña un revolver y acompañada de su nieto y otra persona empiezan a disparar a lo que se mueva. La escena, acompañada de gritos de dolor, incredulidad e invocaciones al cielo.

Pero tampoco les tembló la mano a las autoridades, a un juez o un MP que desconocieron las posibles denuncias de invasión del predio y tampoco a los policías municipales ni ministeriales que participaron en la detención de quien ahora todos conocen como la “abuelita sicaria”.

Carlota ‘N’ o Carlota Alfaro generó una gran atención pública después de ser acusada del homicidio de dos personas en Chalco, Estado de México. El supuesto móvil del doble y quizás triple homicidio es la invasión de una propiedad y como en México la muerte y la violencia ya forman parte de la cotidianidad, pues las redes se han inundado de memes que se burlan de la suerte de la septuagenaria, de los muertos y de sus familias, pero la triste y dura realidad dista mucho de las sonrisas y de las burlas.

Sin embargo, aunque la abuelita cuenta entre sus simpatizantes a quienes gustan de la violencia extrema y de la justicia por propia mano, lo cierto, es que debió haber reflexionado mucho antes de acudir con un arma a enfrentar a estas personas, —quienes seguramente pensaron que la anciana nunca podría hacer algo en su contra—, sobre las consecuencias de sus acciones en un país donde la ley solo se aplica a quienes carecen de protección de la élite criminal, política o económica.

Se manejó la versión, no confirmada pero cada hora que cobra adquiere mayor credibilidad, de que Carlota Alfaro es mamá del exdiputado local del PRD de la Ciudad de México y diputado federal Arturo Santana Alfaro, y en este país ser familiar de un político es aún sinónimo de impunidad. Esta relación quizás le permita pasar sus últimos días en una prisión domiciliaria. Y como se ha conocido en las últimas horas quizás no les cueste mucho trabajo a sus influyentes familiares demostrar que padece esquizofrenia.

¿Qué penas podría enfrentar Carlota ‘N’ por el homicidio en el Estado de México?

El doble homicidio ocurrió en Chalco, Estado de México, donde actualmente el Código Penal establece penas por homicidio calificado con 25 a 55 años de prisión.

Carlota también es investigada por el delito de cohecho, ya que presuntamente intentó sobornar a oficiales para evitar su detención. Este delito conlleva penas que dependen de la gravedad del intento de soborno y la cantidad involucrada.

La realidad es que a pesar de la inacción de todas las autoridades involucradas y de la complejidad que resulta en este país retomar la posesión de un predio o una casa invadida, es muy probable que la señora Carlota pase sus últimos días en prisión y sus nietos también. ¿Pero al paso de los días que ocurrirá? Pues lo mismo de todos los casos de violencia que se viven a diario en el país, caerán en un cajón de olvido por parte de autoridades, medios, las redes sociales y los internautas mexicanos, quienes al paso de dos días ya se habrán olvidado del tema en espera de un nuevo caso de violencia que se viralice para volver a burlarse de su suerte, aunque también sea su suerte y forme ya parte de sus vidas.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *