Camiones de pasajeros chocan en Toluca; dos diferentes accidentes han dejado 45 personas lesionadas

Camiones de pasajeros chocan en Toluca
- Este martes un camión del servicio público de pasajeros se impactó contra una unidad de traslado de personal; hay 10 personas lesionadas.
- El lunes otro camión chocó contra un muro de contención lo que dejó 35 lesionados.
Elementos de las corporaciones de seguridad y protección civil de Toluca acudieron al llamado de auxilio para atender a las personas lesionadas tras el accidente vehicular entre dos autobuses de transporte en Calixtlahuaca. Como resultado del percance, entre una unidad de transporte público y otra de personal, se reportaron 10 personas lesionadas. De inmediato, arribaron unidades de urgencias médicas para realizar la valoración y atención de las personas afectadas.

El alcalde Ricardo Moreno expresó su solidaridad con las personas lesionadas y giró instrucciones para que su administración brinde atención oportuna y apoyo integral a las y los afectados, mientras personal de la Dirección General de Seguridad y Protección implementó acciones de resguardo de la zona, control del tránsito y coordinación con servicios médicos y de protección civil.
Refuerza Toluca operativos tras recientes accidentes en transporte público
Además, el Gobierno municipal encabezado por el alcalde Ricardo Moreno anunció que reforzará los operativos de vigilancia y supervisión al transporte público que circula en la capital mexiquense, con el objetivo de proteger la integridad de las y los toluqueños, debido a los lamentables accidentes ocurridos.
Uno de los hechos que encendió las alertas fue el impacto de un autobús contra un muro de contención en la vialidad Isidro Fabela, a la altura de Tres Caminos, el pasado lunes 16 el cual dejó un saldo de 35 personas lesionadas, ocho de ellas trasladadas a hospitales, además ese mismo día se reportó otro percance entre unidades del transporte colectivo en la misma zona, donde uno de los conductores involucrados huyó del lugar, lo que ha generado un malestar social.

Si bien, la regulación del transporte corresponde al Gobierno del Estado de México, el Ayuntamiento de Toluca no se mantendrá al margen y ejercerá todas sus facultades en materia de tránsito y vialidad, para ordenar la operación de las unidades dentro del municipio.
A partir de julio se realizarán operativos en diversos puntos de la ciudad para verificar que los choferes cuenten con licencia vigente, que las unidades tengan en regla su documentación y seguro, y que las condiciones mecánicas de los vehículos sean óptimas.