Movimiento Ciudadano en Edomex se perredisa, acusan militantes

0
A unos meses del cambio de dirigencia de Movimiento Ciudadano, Juana Bonilla sigue bajo el mando de Juan Zepeda.

A unos meses del cambio de dirigencia de Movimiento Ciudadano, Juana Bonilla sigue bajo el mando de Juan Zepeda.

Comparte tú mundo
  • A unos meses del cambio de dirigencia de Movimiento Ciudadano, Juana Bonilla sigue bajo el mando de Juan Zepeda.
  • No ha cambiado su estilo y forma de trabajo; siguen privilegiando los cuadros del PRD que ahora está en cenizas, acusan.

A solo un par de meses de la renovación de la dirigencia de Movimiento Ciudadano en el Estado de México, la recién estrenada dirigente estatal, la exdiputada local Juana Bonilla Jaime, sigue bajo las órdenes de Juan Zepeda y no ha cumplido con su ofrecimiento de una dirigencia democrática y abierta hacia la militancia.

La nueva dirigente estatal inició con supuestas reuniones con autoridades edilicias, principalmente regidores, sin embargo, solo unos cuantos respondieron a la convocatoria, incluso muchos de ellos, ya no pertenecen a Movimiento Ciudadano.

Por ello, ante una militancia que se siente traicionada, Juana Bonilla se escuda en la figura de quien considera su patrón, pues su liderazgo no termina de convencer a la militancia de arraigo que se siente traicionada pues sigue prometiendo cargos partidistas y políticos relevantes a exmilitantes del PRD.

Es así que para las y los militantes no hay duda de que Movimiento Ciudadano se ha convertido en el nuevo PRD, pues pierde la esencia ciudadana, aunque están presionando para que el instituto político regrese a sus orígenes antes de las próximas elecciones.

Por otro lado, Juan Zepeda, ha enviado el mensaje de que aspira a la gubernatura en 2029, sin embargo, acusa la militancia, solo busca nuevas negociaciones como las que hizo con el PRI, «solo para ver que saca porque ya es un cartucho quemado», afirmaron.

De acuerdo con las y los militantes que prefirieron guardar el anonimato, la simulación de esta dirigencia estatal no llevará a ningún lado a Movimiento Ciudadano, pues Juana Bonilla repetirá la estrategia de Juan Zepeda para las próximas elecciones.

En este sentido, recordaron que gran parte de la votación de la pasada elección a la gubernatura no fue en favor del grupo de Zepeda, pues como dirigente estatal dejó a sus candidatos a la deriva y desprotegidos, lo que para muchos es consecuencia de que el anterior líder fuera un producto del PRI, asociado con el PRD y que siempre ha privilegiado sus intereses personales.

Afirman que tal y como lo expresaron durante el proceso para renovar su dirigencia estatal, el gran porcentaje de la votación fue obtenida por las y los candidatos y por el efecto Máynez, por lo que llaman al dirigente nacional, Dante Delgado a que analice si en verdad los zepedistas otorgan cimientos sólidos a Movimiento Ciudadano. En este sentido recordaron que la reciente reunión en Atlacomulco donde convocaron a la militancia de seis municipios pero solo asistieron poco más de 100 personas, cuando esperaban miles.

Las y los denunciantes confían en que Jorge Álvarez Máynez ponga orden en el Estado de México y se dé cuenta que Juan Zepeda ya no es la figura que fue hace un par de años.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *