Covid-19 fue creado en el Instituto de Virología chino

0
El virus Sars-CoV-2 se habría originado en el Instituto de Virología de Wuhan, que investigaba los coronavirus, y comenzó a propagarse a causa de algún tipo de accidente o fallo en el laboratorio.

El virus Sars-CoV-2 se habría originado en el Instituto de Virología de Wuhan, que investigaba los coronavirus, y comenzó a propagarse a causa de algún tipo de accidente o fallo en el laboratorio.

Comparte tú mundo
  • Se fortalece la teoría de que el virus Sars-CoV-2 se originó en el Instituto de Virología de Wuhan.
  • Su propagación se originó en algún accidente o fallo en el laboratorio.

Al más puro estilo de las películas de ciencia ficción, la agencia de inteligencia BND de Alemania reunió pruebas plausibles de que la pandemia de coronavirus se originó por una fuga de un laboratorio en la ciudad china de Wuhan, indican hoy informes coincidentes de tres medios de Alemania y Suiza.

El BND y la Cancillería de Alemania pidieron a científicos que examinaran las pruebas durante los últimos meses, aunque el resultado de esa evaluación no estaba disponible de inmediato, según informes del diario suizo «Neue Zürcher Zeitung», el diario alemán «Süddeutsche Zeitung» y el semanario alemán «Die Zeit».

La llamada teoría de la «fuga de laboratorio» ha sido durante mucho tiempo una explicación destacada, pero controvertida, de la mortal pandemia mundial.

Según esta versión, el virus Sars-CoV-2 se originó en el Instituto de Virología de Wuhan, que investigaba los coronavirus, y comenzó a propagarse a causa de algún tipo de accidente o fallo en el laboratorio.

La otra teoría principal sobre el origen de la pandemia es que el virus tuvo un origen puramente natural, al igual que el brote de SARS en 2002-2003.

Según el diario suizo, no todos los investigadores que participaron en la ronda de BND estaban igualmente convencidos de que el virus procedía claramente del laboratorio. Algunos ven que la probabilidad de una pandemia provocada por el hombre desde el instituto crece constantemente, pero aún no han querido comprometerse.

La portavoz adjunta del Gobierno alemán Christiane Hoffmann dijo a periodistas en Berlín que habían tomado nota de los informes. Sin embargo, se excusó de comentar sobre los hallazgos y actividades de inteligencia.

La portavoz dijo que los comités responsables del Parlamento alemán, que se reúnen de forma confidencial, serán informados sobre tales asuntos.

En enero, el recién nombrado director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, John Ratcliffe, cambió la evaluación de su agencia sobre el origen del coronavirus como una de sus primeras decisiones oficiales.

Parlamento insta a Gobierno alemán a difundir hallazgos sobre covid-19

Berlín, 14 mar (dpa) – La comisión de control del Parlamento alemán ha solicitado al Gobierno que difunda públicamente los resultados de una investigación sobre el posible origen de la pandemia de coronavirus, tras denuncias periodísticas sobre un posible encubrimiento de los mismos.

«La comisión celebra de manera expresa el interés por ofrecer una aclaración y el propio proceso de investigación», declaró la comisión tras una reunión celebrada el jueves por la tarde en el Bundestag.

Añadió que, en consecuencia, espera que el Gobierno informe al público una vez concluidas las investigaciones.

Según reportaron el miércoles tres medios de Alemania y Suiza, el servicio de inteligencia exterior alemán (BND) al parecer reunió pruebas plausibles ya en 2020 de que la pandemia de coronavirus se originó por una fuga de un laboratorio en la ciudad china de Wuhan.

Según informes del diario suizo «Neue Zürcher Zeitung», el diario alemán «Süddeutsche Zeitung» y el semanario alemán «Die Zeit», el BND y la Cancillería de Alemania pidieron a científicos que examinaran las pruebas, aunque el resultado de esa evaluación no estaba disponible de inmediato.

La llamada teoría de la «fuga de laboratorio» ha sido durante mucho tiempo una explicación destacada, pero controvertida, de la mortal pandemia mundial.

Según esas investigaciones periodísticas, la Cancillería fue informada de ello bajo la dirección de Angela Merkel en aquel momento. Sin embargo, se decidió mantener esta evaluación en secreto.

El jueves, la excanciller alemana rechazó las acusaciones de haber encubierto esa información. «La excanciller federal, la señora Merkel, rechaza fundamentalmente la acusación formulada», declaró una portavoz al «Tagesspiegel»

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *