¿Guerra de las galaxias? 2 satélites rusos acechan a un satélite espía estadounidense en órbita

0

https://cdn.mos.cms.futurecdn.net/PSNxEjr8yw6Puffguftnf3.jpg

Comparte tú mundo

El 10 de febrero, el general John «Jay» Raymond, jefe de operaciones espaciales de la Fuerza Espacial, reveló a la revista Time que un par de satélites rusos se han acercado mucho, a 160 kilómetros (100 millas) del satélite espía estadounidense.

«Vemos este comportamiento como inusual e inquietante», dijo Raymond a la revista Time. «Tiene el potencial de crear una situación peligrosa en el espacio».

Raymond dijo que el gobierno de Estados Unidos se ha comunicado con Moscú sobre el alcance cercano de los satélites, expresando su preocupación «a través de canales diplomáticos».

En una entrevista con Business Insider, Raymond dijo que los dos satélites se han comportado de manera similar a lo que se conoce como «satélites inspectores» de Rusia. «En cualquier otro dominio,» tal movimiento «se interpretaría como un comportamiento potencialmente amenazante», dijo a Business Insider.

Los satélites rusos fueron vistos por primera vez por Michael Thompson, un entusiasta de satélites y naves espaciales que tuiteó sobre las observaciones.

Esta es la primera vez que el ejército de EE. UU. revela públicamente una amenaza directa de otro país a un satélite de EE. UU.

Identificar y rectificar tales preocupaciones fue una gran razón detrás de la Fuerza Espacial. A medida que se lanzan más y más satélites con mayores capacidades para recopilar información desde el espacio, se crean más oportunidades para la interferencia de estos satélites.

Space Force, la nueva rama militar de EE. UU., Que recibirá $15.4 mil millones como parte de la propuesta de presupuesto de 2021 de la administración Trump, será un «servicio centrado en la tecnología», según Raymond, el primer líder oficial de Space Force. El objetivo de la sucursal es proteger los intereses de los EE. UU. En el espacio, lo que incluirá mitigar los actos agresivos y la interferencia en el progreso estadounidense.

Los esfuerzos en curso de Rusia y China para avanzar en sus programas espaciales han tenido en cuenta el establecimiento de la Fuerza Espacial. Ahora, mientras la Fuerza Espacial continúa investigando los dos satélites rusos, las tensiones políticas entre las dos naciones siguen siendo altas por las acusaciones de interferencia rusa en el sistema electoral de los Estados Unidos.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *