Desfilan mil 175 perros salchicha y establecen nuevo récord
Un desfile de perros de salchicha en Regensburg, en el sur de Alemania, alcanzó un nuevo récord con 1.175 canes marchando por el casco antiguo de la ciudad, según informaron los organizadores.
Decenas de miles de personas se apostaron a lo largo de las calles para observar el recorrido de 1,8 kilómetros, bajo el sol otoñal. La Policía preveía que iba a haber 20.000 asistentes, pero luego el jefe del operativo no pudo dar cifras por la cantidad de gente que se acercó al desfile.
Para los organizadores, más importante que el récord era que el desfile fuera un símbolo de la alegría de vivir y relajación en tiempos difíciles.
«El perro salchicha no es político. Para el perro salchicha, todas las personas son iguales, no importa el color de su piel ni su procedencia», afirma Seppi Küblbeck, fundador del Museo del Perro Salchicha de Regensburg junto con su marido Oliver Storz.
Los organizadores también querían llamar la atención sobre la importancia cultural del perro salchicha en este país. Los amantes de los perros salchicha temían que se prohibiera su cría, explica Küblbeck. El trasfondo es una reforma a la Ley de Bienestar Animal, presentada a la Cámara Alta (Bundesrat) a principios de julio.
Muchos propietarios de perros salchicha y defensores de los derechos de los animales acogen con satisfacción la reforma prevista, que pretende impedir la cría de perros con patas demasiado cortas o cuerpos demasiado largos. Sin embargo, temen que también se termine restringiendo la cría de animales sanos.