Dedican nuevo billete de 20 pesos al Ejército Trigarante; remplaza al de Don Beno

0
Billete conmemorativo de $20

Billete conmemorativo de $20

Comparte tú mundo

El Banco de México emitió un nuevo billete de 20 pesos dedicado a la consumación de la Independencia de México y a la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México el 27 de septiembre de 1821.

El nuevo billete de polímero, que será el último con esta denominación pues poco a poco será remplazado por monedas, incluye una imagen fragmento de la obra artística referenciada con la cédula «Solemne y pacífica entrada del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México el día 27 de septiembre del memorable año de 1821” de autor anónimo y que forma parte de la colección del Museo Nacional de Historia, Castillo de Chapultepec. A la izquierda ondea la Bandera del Ejército de las Tres Garantías y, a la derecha, la Bandera de México.

El reverso incluye una representación del ecosistema de manglares con el cocodrilo mexicano y la garza chocolatera en la Reserva de la Biósfera Sian Ka’an, en el estado de Quintana Roo, patrimonio natural de la humanidad.

El billete al igual que algunos de otras denominaciones incluye entre sus elementos de seguridad Relieves sensibles al tacto, fondos lineales, denominación multicolor, polímero, elemento que cambia de color, fluorescencia, pues las tintas brillan bajo exposición a luz negra, y una ventana transparente.

Los colores predominantes del billete son verde y rojo y se encuentra en circulación desde el 24 de septiembre.

De acuerdo con información de El Economista, hace dos años dejó de fabricarse el billete de 20 pesos que tiene en el anverso a Benito Juárez y que fue el primero que se produjo en material polímero en el año 2001, y actualmente siguen circulando 688 millones de este tipo de billetes de 20 pesos color azul, aunque los que van regresando a Banxico se destruyen y ya no se reemplazan porque ya dejaron de imprimirse.

El billete de 20 que tiene al frente la imagen de Benito Juárez, convivirá otros 3 o 4 años con la nueva pieza conmemorativa, cuya vida media está calculada en 50 meses, pues en ese periodo dejará de circular para dar paso exclusivamente a las monedas de esa denominación.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *