Confirman cadena perpetua por carrera de coches mortal
Berlín, 26 mar (dpa) – La justicia alemana condenó hoy por segunda vez a cadena perpetua por homicidio a dos conductores que participaron en una carrera ilegal de coches en 2016 en el centro de Berlín que terminó con un accidente en el que murió una persona.
La primera condena había sido revocada por el Tribunal Supremo de Alemania. El Tribunal Regional de Berlín consideró demostrado que los dos conductores, de 30 y 27 años, eran conscientes de que sus actos podrían tener consecuencias mortales y asumieron el riesgo.
Los hechos en cuestión ocurrieron en la noche del 1 de febrero de 2016 cuando los dos hombres competían al volante de sus automóviles en una céntrica calle de Berlín.
En el transcurso de la carrera, uno de los pilotos chocó con el conductor de un tercer vehículo, un Jeep, lo que causó la muerte del conductor, un hombre jubilado de 69 años. El Jeep voló varios metros por el aire a causa del impacto. Los jóvenes sufrieron apenas heridas.
El fallo de hoy todavía no es firme y contra él cabe recurso, que el abogado defensor solicitó ya hoy mismo, según declaró. El Tribunal Supremo alemán deberá por lo tanto decidir nuevamente al respecto.