Recomiendan aprender primeros auxilios para perros

0
Recomiendan aprender primeros auxilios para perros

Recomiendan aprender primeros auxilios para perros

Comparte tú mundo

Los expertos recomiendan en Alemania que los dueños de mascotas realicen cursos de primeros auxilios veterinarios para poder ayudar a sus animales en casos de emergencia. 

Organizaciones de ayuda humanitaria, como Malteser, Johanniter o la Cruz Roja, veterinarios y asociaciones caninas locales suelen ofrecer estos cursos en Alemania. 

La asociación protectora de animales de la ciudad de Halle, en el estado federado de Sajonia-Anhalt, es una de las instituciones que brinda capacitaciones de primeros auxilios veterinarios.

«La mayoría sabe que los perros no deben comer chocolate. Sin embargo, muchos propietarios de perros oyen aquí por primera vez que la pasta de dientes, los dulces que hay en la mesa del salón o las orquídeas del alféizar de la ventana pueden suponer un peligro real», afirmó la veterinaria Diana Meintschel.

La experta de la asociación protectora de animales de la ciudad de Halle, en el Este germano, señaló que muchos participantes de los cursos tienen especialmente miedo a las intoxicaciones. 

«En este sentido, solo puedo aconsejar lo siguiente: si se sospecha de algo, hay que acudir al médico lo antes posible», recomendó.

Meintschel, junto con el adiestrador de perros Jens Bach, también enseña a los propietarios de perros lo que deben llevar consigo para poder ayudar lo mejor posible y cómo actuar en caso de emergencia.

El curso no solo incluye teoría, sino también práctica. Se vendan patas, se reaniman maniquíes de perros y se desmontan botiquines de primeros auxilios.

La asociación protectora de animales de Halle brinda estos cursos desde el año pasado. «Cubrimos un verdadero vacío en la región. Por desgracia, muchos propietarios de perros no suelen tener contacto con el tema de los primeros auxilios para perros hasta que ocurre algo», señaló Bach.

Thomas Frömmig ya vivió varias situaciones de emergencia con su bulldog francés Buddy. Su perro mordió una avispa y se le hinchó la cabeza. «Por supuesto, lo llevé inmediatamente al veterinario, que pudo ayudarlo», recordó el dueño del perro. Frömmig aseguró que, ya desde antes del curso, siempre llevaba consigo un botiquín de primeros auxilios para Buddy.

Daniela Troll también vivió una situación de emergencia con su perra, que ya murió. «Se desmayó en medio de la calle y tuvo convulsiones. Por supuesto, al principio me quedé en estado de shock. Afortunadamente, en una situación así, el instinto toma el control», recordó la participante del curso.

Troll destacó que sin dudas es mejor si en una situación de emergencia como esa se tienen conocimientos de primeros auxilios.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *