Aumenta consumo de calabaza y «pumpkin spice latte

0
cadenas de cafeterías venden actualmente la bebida conocida como "pumpkin spice latte" (PSL) a base de café, puré de calabaza y especias, muy popular en Norteamérica

cadenas de cafeterías venden actualmente la bebida conocida como "pumpkin spice latte" (PSL) a base de café, puré de calabaza y especias, muy popular en Norteamérica

Comparte tú mundo

La calabaza está de moda en Alemania, con un consumo per cápita que aumentó considerablemente en los últimos años.

Incluso muchas cadenas de cafeterías venden actualmente la bebida conocida como «pumpkin spice latte» (PSL) a base de café, puré de calabaza y especias, muy popular en Norteamérica. La bebida contiene la mezcla de especias utilizada en Estados Unidos para el pastel de calabaza («pumpkin pie»).

«La calabaza es una baya sana y deliciosa que está totalmente de moda», afirmó el presidente de la Asociación de Agricultores alemanes, Joachim Rukwied, a dpa, en el mes en que se cosecha la cucurbitácea en Alemania, octubre. «Ya sea como sopa o en forma sólida: culinariamente, cocida, horneada o en puré, es un verdadero manjar en otoño», aseguró.

Una razón importante para el auge de la calabaza podría ser el creciente interés por el festejo de Halloween en Alemania. La festividad del 31 de octubre se fue consolidando en el país europeo en las últimas décadas y parece haberse convertido ya en una fecha fija del calendario.

El furor por la calabaza y Halloween se sitúa temporalmente entre el bullicio anual de la Fiesta de la Cerveza alemana («Oktoberfest») y la época previa a la Navidad (aunque los calendarios de Adviento y las galletas de jenjibre suelen aparecer en las tiendas alemanas casi al mismo tiempo que la mercancía de Halloween).

Las diversas variedades de calabazas comestibles, como la hokkaido, la moscada o butternut o la spaghetti son cada vez más populares: como sopa de calabaza, por supuesto, pero también como ingrediente de ensaladas, guarnición para carne o pasta, como quiche, risotto, en curry o como bollería, por ejemplo, en forma de galletas.

En realidad, hay cientos de tipos diferentes, desde pequeñas calabazas ornamentales no comestibles hasta ejemplares gigantes de 800, 900 o más kilogramos. Pero las habituales en Alemania son las hokkaido (con cáscara comestible) o butternut.

La calabaza es rica en fibra y saludable y contiene antioxidantes, minerales y vitaminas. En tanto, la superficie de cultivo de calabazas comestibles en Alemania ha aumentado recientemente hasta alcanzar unas 5.300 hectáreas, es decir, 53 kilómetros cuadrados.

Hoy en día, también puede encontrarse el sabor «pumpkin spice» en otros productos dulces como batidos, chocolates y, caramelos. Pero, ¿qué diferencia esta mezcla de la tradicional combinación de especias alemana para hacer galletas de jenjibre? Si bien ambas mezclas contienen ingredientes similares, la mezcla de especias para el «pumpkin pie» es menos compleja.

En el proveedor alemán Ostmann, la mezcla de especias para pumpkin spice latte se compone de azúcar de caña, calabaza en polvo, cúrcuma, jengibre, canela, pimienta de cayena y clavo. La mezcla de especias para galletas de jengibre de la misma marca se compone de canela, cáscara de naranja, coriandro, cáscara de limón, anís estrellado, hinojo, macís, nuez moscada, clavo y cardamomo.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *