Usarán carbón en lugar de gas

Foto de Dominik Vanyi en Unsplash

Comparte tú mundo

Alemania planea sustituir el gas ruso por carbón para producir energía, en caso de emergencia, según anunció hoy el Ministerio de Economía.

Alemania está elaborando nuevos planes de contingencia en caso de que Rusia deje de suministrar gas natural al país debido a la guerra en Ucrania, por lo que la cantidad de gas utilizada para generar energía se reducirá significativamente y se sustituirá por carbón, comunicó el Ministerio.

Las centrales eléctricas que pueden utilizar carbón estarán a la expectativa, al igual que las de lignito, que pueden estar listas para su uso en un plazo más breve.

No obstante, el Gobierno alemán mantendrá su plan general de eliminar la producción de electricidad a partir de carbón para 2030, según el Ministerio, y señala que mientras las centrales eléctricas sigan funcionando, no se permitirán más emisiones de gases de efecto invernadero.

Los proyectos de ley que sientan las bases para el uso del carbón y el lignito en caso de fuerza mayor serán presentados a otros departamentos para su discusión.

Según el Ministerio, el gas representó el año pasado alrededor del 15 por ciento de la generación de electricidad en Alemania, pero es probable que la proporción actual sea todavía menor. En general, el gas natural ruso representa más de la mitad de las importaciones alemanas de combustibles fósiles

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *